EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Velasco: “Las coaliciones actuales no están a tono con lo que Chile necesita”

El ex candidato presidencial fue parte del seminario “Ideas para el Chile del 2020”.

Por:

17 Noviembre, 2015

El ex candidato presidencial y fundador de Ciudadanos (ex Fuerza Pública), Andrés Velasco, participó este martes del segundo seminario “Ideas para el Chile del 2020”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En la entrevista, conducida por el director de La Tercera, Guillermo Turner, Andrés Velasco señaló que “no voy a caer en el juego de si voy o no a ser candidato”.

“Yo quiero que el próximo gobierno obedezca a una lógica distinta a la lógica de las dos coaliciones tradicionales, que están gastadas y parecen querer aferrarse a una parcelita de poder que a la lógica de las ideas. Pero aquí se trata de proyecto colectivos”, dijo el ex candidato.

En esa misma línea, el líder del movimiento Ciudadanos, indicó que “estamos en el proceso de buscar amigos, buscar alianzas. Estamos muy claros, queremos una alternativa distinta para Chile. Tenemos la certeza total que las coaliciones actuales no están a tono con lo que Chile necesita”.

Respecto al escenario actual que vive la política en CHile, Velasco señaló que “hoy las ideas de centro en Chile merecen algo más”.

En esta línea, criticó a la DC aseverando que “la DC amenaza con mostrar los dientes, pero sólo muestra las encías. La DC se ha ido quedando sin dientes y se contenta con decir ‘vamos a introducir un matiz’”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST