EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francia y Estados Unidos intensificarán bombardeos contra el Estado Islámico

Los próximos días Hollande se reunirá con Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping.

Por:

24 Noviembre, 2015

Los gobiernos de Francia y Estados Unidos decidieron este martes intensificar sus operaciones aéreas contra el grupo Estado Islámico tanto en Siria como en Irak.

Así lo anunció el jefe de Estado francés, François Hollande, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, luego de reunirse con el Presidente estadounidense, Barack Obama.

“Hemos decidido intensificar nuestros ataques en Siria e Irán, aumentar su dimensión, reforzar los intercambios en materia de inteligencia sobre los objetivos (…). La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el EI en Siria”, dijo Hollande y agregó que los dos países decidieron “apoyar a los que combaten en el terreno” aunque aseguró que “Francia no intervendrá militarmente sobre el terreno” sirio.

Hollande también hizo un llamado a no equiparar a los terroristas con los inmigrantes. “A Europa le preocupan los refugiados (…). No vamos a mezclar a terroristas con inmigrantes, pero hay que controlar fronteras”, sostuvo Hollande.

El Mandatario continuará su gira diplomática y se reunirá este miércoles en París, con la canciller alemana, Angela Merkel y el día jueves viajará a Moscú para participar de una cita con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Finalmente, recibirá al líder chino, Xi Jinping.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST