EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Mauricio Macri anuncia los integrantes de su futuro gabinete

El recientemente electo presidente de Argentina reveló la mayoría de los nombres que lo acompañarán cuando asuma el gobierno el próximo 10 de diciembre.

Por:

25 Noviembre, 2015

Marcos Peña, quien será el jefe de Gabinete, fue el que dio conocer quiénes fueron elegidos por el nuevo presidente. Una de las particularidades de su selección es que la mayoría proviene de la alcaldía de Buenos Aires.

Los ministros serán: Rogelio Frigerio (Interior); Alfonso Prat Gay (Economía); Susana Malcorra (Relaciones Exteriores); Esteban Bullrich (Educación); Jorge Lemus (Salud); Gustavo Santos (Turismo); Ricardo Buryaile (Agricultura); Germán Garavano (Justicia); Julio Martínez (Defensa); Patricia Bullrich (Seguridad); Francisco Cabrera (Producción); Guillermo Dietrich (Transporte); Juan José Aranguren (Energía y Minería); Carolina Stanley (Desarrollo Social); Pablo Avelluto (Cultura); Sergio Bergman (Ambiente).
Además, el nuevo gobierno creará el ministro de Modernización, que estará a cargo de Andrés Ibarra, quien ocupaba el mismo puesto en el gobierno porteño. Alfonso Prat Gay confirmó que asumirá como ministro de Hacienda. Este economista, de 50 años, milita en la Coalición Cívica ARI de Elisa Carrió y ocupó la presidencia del Banco Central entre 2002 y 2004, durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. En Argentina se le conoce como un liberal ortodoxo, pero también como un “neokeynesiano”.

FOTO: El Clarín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST