EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Cámara Alta aprueba reajuste salarial en sector público de 4,1%

EL reajuste beneficiará cerca de 658 mil trabajadores del sector público, implicará un costo total de $593 mil millones.

Por:

26 Noviembre, 2015

Por 47 votos a favor, 24 en contra y 17 abstenciones la Cámara de Diputados despachó el proyecto de reajuste salarial para el sector público que establece un alza de 4,1% en los sueldos de los empleados fiscales.

Así el proyecto pasó su tercer trámite legislativo y  quedó en condiciones para su promulgación. La iniciativa había sido aprobado ayer por la Cámara Baja la que, sin embargo, había rechazado el porcentaje de 4,1% esperando que el gobierno elevara la cifra en la discusión en el Senado, pero éste último aprobó posteriormente la cifra.

El reajuste, que beneficiará cerca de 658 mil trabajadores del sector público, implicará un costo total de $593 mil millones, alrededor de $13.500 millones adicionales respecto al proyecto original.

Dicho reajuste se suma  a la entrega de un bono especial único de $71 mil para los trabajadores cuya remuneración líquida a noviembre de este año sea igual o inferior a $687.060.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST