EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Jovino Novoa reconoce que usó boletas falsas y recibió $30 millones de Penta

A un año de haber negado que recibió aportes ilegales de Penta, el ex presidente de la UDI, reconoció los hechos por los que fue formalizado.

Por:

26 Noviembre, 2015

El 4 de noviembre pasado, trascendió que el ex timonel de la UDI, Jovino Novoa, podrá acceder a un juicio abreviado tras aceptar declarar, pro primera vez ante el Ministerio Público. Las veces anteriores usó su derecho de guardar silencio.

En esa ocasión, interrogado por el fiscal nacional Sabas Chahuán y los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, confesó los hechos por los que fue formalizado.

Ahora, a través de un reportaje de Ciper, se sabe cuáles fueron las declaraciones de Novoa que le permitieron acceder a este beneficio judicial. El ex presidente de la UDI asumió que recibió $30 millones del grupo Penta y que los utilizó en 2013 para instalar un call center en apoyo a la primaria presidencial de Longueira.

Novoa también reconoció que usó boletas falsas para rebajar impuestos en su sociedad personal Inversiones y Mandatos.

Por otro lado, negó haber recibido aportes ilegales de SQM y dijo no ser responsable de las boletas sin respaldo que esa empresa pagó a personeros de la UDI, hoy bajo investigación.

Lee el reportaje completo aquí.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST