EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Presidenta Michelle Bachelet anuncia para diciembre envío de la Ley de Educación Superior

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, había anunciado que el proyecto estaría listo en enero.

Por:

26 Noviembre, 2015

La mandataria aseguró esta tarde que la Ley de Educación Superior será ingresada al Congreso en diciembre durante la ceremonia de entrega de las becas Presidente de la República, en la comuna de Cerrillos.

En ese lugar, Michelle Bachelet sostuvo que “estamos dando la pelea para que haya educación de calidad y gratuita para todos. Para que ningún hijo o hija de ustedes que quiera ir a la educación superior, se quede sin esa posibilidad porque no tienen recursos; o que se queden endeudados hasta el cuello, porque no tenían cómo pagarlo”.

Además, la Jefa de Estado comentó la decisión del Ejecutivo de comenzar con la gratuidad en algunas instituciones: “¿Por qué no todos? Porque tampoco se trata de dar un cheque en blanco, se trata de que nosotros queremos gratuidad, pero con calidad, porque ninguno de ustedes quiere que sus chiquillos o sus nietos vayan a estudiar a un lugar en el que la calidad no esté asegurada. Porque gratis y malo no le sirve a nadie”, dijo.

También aseguró que “iremos aumentando y aumentando, incluyendo a más jóvenes si esas instituciones cumplen los requisitos que les estamos exigiendo. Pero queremos calidad, no sólo gratuidad”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST