EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Piñera critica a la Nueva Mayoría: “Así como vamos, al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile”

El ex presidente habla de Chile Vamos, critica la nueva Mayoría y felicita el triunfo de Macri en las elecciones argentinas, en la última edición de revista Qué Pasa.

Por:

27 Noviembre, 2015

En la última edición de revista Qué Pasa, el ex Presidente Sebastián Piñera habla de los desafíos de “Chile Vamos”, critica a la Nueva Mayoría y saca lecciones del triunfo de Mauricio Macri en las presidenciales de Argentina.

Cuando se le pregunta cómo impulsar una nueva coalición en un momento en que la política está en el ojo del huracán, el ex presidente dice que ante los escándalos judiciales, el único camino es la verdad, la transparencia, la probidad.

En ese escenario, recalca el ex Presidente, la misión de “Chile Vamos” es triple: ser una buena oposición, enfrentar los próximos desafíos electorales y, lo más importante, prepararnos para hacer un gobierno para todos los chilenos.

“Necesitamos volver a poner a Chile en la senda del progreso que hemos perdido. Haciendo una analogía, a mi gobierno le tocó reconstruir Chile de un desastre de la naturaleza; por el camino que vamos, al próximo gobierno le tocará reconstruir Chile de desastres provocados por la Nueva Mayoría“, hace hincapié Piñera.

De igual modo, asegura que no está en sus planes ser candidato presidencial en 2017 dejando en claro que “no es el tema del momento”.

Sobre Macri, Piñera recuerda que lo conoce desde la década de los 90. “Somos amigos, hemos compartido esa amistad en distintas circunstancias, en el mundo académico, cuando nos encontrábamos en los seminarios; en el mundo del deporte, cuando ambos estábamos ligados al fútbol; en el mundo de la política y las campañas. Incluso, él estuvo conmigo en el Parque Tantauco un verano. Hay muchos aprendizajes”, conmemora.

A la pregunta ¿Qué enseñanza saca usted de su triunfo?, Piñera responde: “La fuerza de la unidad con diversidad y que no se debe pretender imponer todas las ideas y transformar un movimiento político en un regimiento o un convento. La fuerza de intentar siempre sumar y no restar, lo que requiere generosidad, apertura y tolerancia.

También el coraje de advertir el mal camino por el que los estaba conduciendo el Frente Para la Victoria y el gobierno (de Cristina Kirchner). Y finalmente un sentido de misión. Uno no llega a la Casa Rosada o a La Moneda porque es un capricho. Uno no sólo debe preguntarse cómo ganar una elección, sino que para qué queremos ganar y gobernar un país”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST