EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro de Hacienda aseguró que “vienen tiempos en que vamos a tener que ser más estrictos”

Para el ministro Rodrigo Valdés, la tramitación del Presupuesto 2016 y el reajuste del sector público dejaron una gran lección que es “la mejor encarnación del realismo sin renuncia”.

Por:

29 Noviembre, 2015

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, analizó el actual escenario económico del país, a partir del bajo precio del cobre, advirtiendo que“vienen tiempo en que vamos a tener que ser mucho más estrictos”.

“Los tiempos de menos holguras económicas y, en particular, holgura fiscal, requieren de ser muy cuidadosos con cada peso que se pretenda gastar”, aseguró este domingo el ministro a La Tercera.

“Tenemos que estar seguros que cada peso gastado rendirá (…) Igual que una familia, si tiene más recursos puede darse el lujo de comprar y planear más cosas; cuando se tiene menos, debe reasignar los recursos que tiene de la manera más inteligente posible”.

Consultado por las proyecciones de crecimiento del gasto público, Valdés respondió que“no podemos asegurar qué pasará con el gasto, porque eso dependerá de cuánto crezca Chile, dónde esté el precio del cobre y dónde esté el balance estructural al final del día”.

En cuanto a la construcción de hospitales, Valdés afirmó que “el listado es el siguiente: 27 hospitales se terminarán durante este gobierno, cinco de esos son realizados por los gobiernos locales íntegramente y 22 son con dineros del gobierno central”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST