EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

COP21: Presidenta Bachelet hace llamado a países desarrollados a cumplir con el compromiso

“Actuar ahora, no será demasiado tarde para la próxima generación”, dijo en su intervención el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por:

30 Noviembre, 2015

Durante su intervención en la cumbre sobre cambio climático COP21 realizada que se realiza en París, Francia, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a los países desarrollados a cumplir con el compromiso.

“Reconociendo que el cambio que el cambio climático es un problema global y un desafío común y aunque todos haremos nuestra contribución diferenciada, los países desarrollados son los llamados a ejercer un claro compromiso duradero y vinculante. Seguiremos contribuyendo activamente la proceso de negociación”, dijo Bachelet.

“Nuestros más de 4500 km de costa nos recuerdan todos los días el papel fundamental que debe que ocupar el océano en la lucha contra el cambio climático (…) veo con optimismos nuestro futuro compartido porque conocemos la magnitud del fenómeno y sus consecuencias sobre el planeta y el desarrollo humano”, agregó.

Desde este lunes París acoge la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) de la ONU, donde más de 150 líderes del planeta,se reúnen para discutir sobre el cambio climático.

Esta fecha es especialmente importante pues, luego de que las negociaciones reunirse para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero, que causan el calentamiento global, no prosperaran en la reunión de en 2009 en Copenhague, se fijó como límite el 2015 para acordar un nuevo tratado que reemplace el Protocolo de Kioto.

En la apertura de la cita, el presidente de Francia, François Hollande, señaló que “no se puede elegir entre combatir el terrorismo y luchar contra el calentamiento global”, luego de que Paris fuera epicentro de tres atenatdo yihadistas el pasado viernes 13 de noviembre.

“Estamos ante dos grandes retos que tenemos que afrontar. Tenemos que dejar a nuestros hijos algo más que un mundo libre del terror; les debemos un planeta protegido de los desastres, un planeta viable y vivible”, agregó.

En su intervención, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que si todos los países participantes en la cumbre del clima deciden “actuar ahora, no será demasiado tarde para la próxima generación”.

“Tenemos el poder de cambiar el futuro aquí y ahora, pero solo si nos ponemos a la altura del acontecimiento”, advirtió Obama.

Asimismo, el Mandatario estadounidense afirmó que su país, como primera economía mundial y segundo emisor de gases de efecto invernadero, reconoce su papel en el calentamiento global y asume “su responsabilidad de hacer algo” contra ello.

“Tenemos que actuar ahora para evitar un cambio climático catastrófico”, dijo por su parte el Príncipe Carlos, invitado de honor en la apertura de la cumbre de París. El heredero de la corona británica se ha referido al cambio climático como “el factor que está agravando todas las crisis y todos los conflictos”.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST