EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo compiten por el Balón de Oro 2015

Los tres finalistas fueron anunciados este lunes por la FIFA y el vencedor será galardonado el 11 de enero del 2016.

Por:

30 Noviembre, 2015

Leo Messi, Neymar Junior y Cristiano Ronaldo son los tres finalistas para el Balón de Oro al mejor jugador del 2015. Este premio será entregado en Zurich, Suiza, el próximo 11 de enero.

Los finalistas fueron anunciados este lunes por la FIFA. Desde el 2008 este galardón ha sido ganado por Messi y Ronaldo, por lo que podría ser una oportunidad para Neymar de posicionarse como el jugador de este año.

Méritos de los finalistas:

Según consignó el diario español, El Mundo,  estos han sido los méritos de los tres finalistas:

Leo Messi

Este  podría ser el quinto Balón de Oro del trasandino en su carrera deportiva. El año de Messi está marcado por 44 goles y 21 asistencias, el argentino es reconocido por unir a los jugadores del Barcelona y compartir su talento con sus compañeros. Su única falencia fue su actuación en Copa América, en donde no consiguió levantar como capitán a la Selección Argentina.

Neymar

Es la primera vez que el brasileño compite por el Balón de Oro. A sus 23 años, Neymar se ha caracterizado por ser un posible sucesor de Lionel Messi. En 2015 anotó 41 goles y realizó 22 asistencias.

Cristiano Ronaldo

El portugués comenzó este año con su tercer Balón de Oro. Sin embargo, el 2015 no ha sido el año para el jugador del Real Madrid. Si bien a tenido actuaciones deslumbrantes en la cancha, no ha sido tan impresionantes como las de otros jugadores. A pesar de esta situación, el  actual “mejor jugador” anotó 48 goles la temporada pasada, cuatro más que Messi.

FOTO:  El Mundo

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST