EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Carlos Menem es sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por sobresueldos

El Tribunal de Buenos Aires también condenó al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Por:

1 Diciembre, 2015

El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, sumó hoy una segunda condena de cuatro años y medio de cárcel por un caso de sobre sueldos durante su mandato (1989-1999) en el que también fue sentenciado el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. El tribunal juzgó a otros ocho acusados por delito de “peculado”.

El ex presidente de 85 años, goza de fuero parlamentario como senador de la nación, y no estuvo en la lectura de su sentencia en el Tribunal de Buenos Aires debido a problemas de salud. 

Según informaciones de tribunales, las penas de Menem y Cavallo no se harán afectivas hasta que se dicte la sentencia firme.

Menem y Cavallo fueron acusados de pagar “sobresueldos” durante la década menemista a altos funcionarios con el dinero presupuestado para otros destinos, delito que tiene una pena de entre dos y 10 años.

 

Las otras condenas de Menem

En los últimos años, Menem ha estado en el banquillo de diferentes juicios. En marzo pasado, sus abogados pidieron la prescripción de la causa por el tiempo transcurrido del delito durante los años 90.

En junio de 2013, Menem fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por su responsabilidad en el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador durante su gobierno.

En junio Menem volvió a los tribunales como acusado de encubrimiento del atentado contra la sede de la mutual judía argentina AMIA en 1994, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Además pesa sobre él un causa por fraude en la concesión del espacio radioeléctrico al grupo francés Thales en Buenos Aires en la década de los 90.

FOTO: AP

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST