EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Imputan por fraude al fisco a dos proveedores del Ejército

Ambos son apuntados de participar en millonarios desfalcos con recursos de la ley reservada del cobre destinados a la compra de armas.

Por:

1 Diciembre, 2015

La fiscal metropolitana Centro Norte Ximena Chong, quien investiga a los civiles involucrados en el fraude a la Ley Reservada del Cobre, solicitó una audiencia ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar por fraude al fisco a dos proveedores del Ejército.

Según consigna El Mercurio, se trata de Raúl Fuentes y César Fuentes, representantes legales de las sociedades Katherine y Nicole y Comercio Capellán, respectivamente.

La persecutora también solicitó fecha para imputar nuevos cargos a Francisco Huincahue, quien ya fue formalizado en la causa por entregar facturas ideológicamente falsas de su empresa Frasim a los procesados Clovis Montero, coronel (r), y a Juan Carlos Cruz, cabo, entre junio de 2013 y marzo de 2014 por $325 millones, monto que corresponde al perjuicio fiscal, según una ampliación de querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

“Huincahue emitía las facturas a Montero y este se las daba a Cruz, quien procedía a confeccionar los documentos pertinentes y a falsificar los vistos buenos y aprobaciones de oficiales superiores, ingresándolas a trámite de pago en tesorería del Ejército. Una vez obtenido el pago de las facturas por parte de Francisco Huincahue, se repartían dichos dineros entre todos los involucrados”, dice la querella.

Sumadas estas nuevas facturas a las que fueron materia de la formalización contra Huincahue en octubre de 2014, el perjuicio fiscal total en su caso asciende ahora a $429 millones.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST