EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Jorge Abbott asumió como fiscal nacional en reemplazo de Sabas Chahuán

El persecutor deja el cargo tras ocho años a la cabeza del Ministerio Público.

Por:

1 Diciembre, 2015

Desde la Sala de Consejo de la Fiscalía Nacional, Jorge Abbott asumió como nuevo Fiscal Nacional en reemplazo de Sabas Chahuán.

El persecutor deja el cargo tras ocho años a la cabeza del Ministerio Público, donde asumió las últimas investigaciones vinculadas a políticos.

Una de las primeras tareas de Abbott, será definir qué pasará con las investigaciones por platas políticas que lideraba Chahuán, quien sólo alcanzó a reasignar el caso Penta al fiscal regional orienteManuel Guerra.

Con esto, Guerra continuará trabajando con los fiscales de alta complejidad Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes destaparon las irregularidades y que tendrán como misión qué pasará con el resto de los imputados.

 

El futuro de Chahuán 

Unos días de vacaciones en el litoral central y otros en la Región Metropolitana serán parte del proceso de descanso de Sabas Chahuán, a contar del 2 de diciembre, cuando deje de manera formal el cargo de fiscal nacional, el cual ostentó por ocho años.

Posteriormente, Según consignó La Tercera, fuentes ligadas a la autoridad aseguran que comenzará a analizar su futuro laboral, que podría continuar como jefe de un organismo público.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST