EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Madre que reconoció consumo ocasional de cannabis durante embarazo recupera a su bebé

El Tribunal de Familia de Talcahuano dejó sin efecto la medida que obligaba a dejar a su hija en el Hospital Las Higueras.

Por:

1 Diciembre, 2015

La joven que reconoció haber consumido marihuana durante su embarazo, Sindy Ortiz, recuperó esta tarde a su bebé de 12 días, luego de conocer la resolución del Tribunal de Familia de Talcahuano que dejó sin efecto la medida cautelar que las separó. Tras retirar a su hija Luciana del Hospital Las Higueras, el cual determinó dejar a la lactante en el recinto tras detectar la presencia de cannabis en su cuerpo, la madre manifestó su felicidad por la determinación y aseguró ser “la mujer más feliz del mundo”.

En sus primeras impresiones tras recuperar a su hija, Ortiz aseguró que ahora va a “irse para la casa, a estar tranquilita (…) y que “aquí hubo falta de argumentos, pero ahora estoy feliz. Quiero agradecerle a las mamás que me apoyaron”. Consultada sobre cómo vivió los diez días que estuvo alejada de su bebé, sostuvo que “fueron días muy traumantes para mí, hubo noches en que no dormía nada y sin el apoyo no sé en realidad si estaría viva, porque de verdad lo he pasado muy mal con todo lo que me hicieron”.

Además, lamentó las criticas que recibió por haber consumido cannabis durante el embarazo. “Deberían informarse bien y más que criticar mirarse ellos, cada uno tiene sus defectos y no debiera criticar al resto”, indicó. En tanto, el padre de la niña, Christopher Montorfano, descartó por ahora estar pensando en presentar una querella en contra del hospital y señaló que en lo único que piensan ahora es en “recuperar el tiempo perdido, estar con ella, disfrutar y nada más por ahora”.

En cuanto a los siguientes pasos del proceso, ya que este jueves tendrán que comparecer ante el tribunal, indicó que “supongo que si ya accedieron a entregárnosla en este momento, no creo que cambien de opinión”. “O sea, seguramente se dieron cuenta que estaban en una equivocación y que nosotros somos gente tan normal, tan sana y tan tranquila como cualquiera y que nunca vamos a ser un peligro para nuestra hija”, concluyó.

Foto: Dragomir Yankovic/AtonChile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST