EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Mahmud Aleuy agenda nueva reunión con integrantes de centros comerciales y seguridad privada

Se discutirá la posibilidad de mayores atribuciones para los guardias de seguridad privada en los centros comerciales.

Por:

1 Diciembre, 2015

Esta mañana el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió con los máximos directivos de la Cámara Chilena de Centros Comerciales y el general Juan Irigoyen, jefe de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de Carabineros para tratar medidas de seguridad a nivel nacional.

Las autoridades de los centros comerciales expondrán las medidas de seguridad a tomar ante el claro aumento de la actividad comercial durante diciembre por las festividades de fin de año.

En la oportunidad el ministro (s) explicó que “Hemos concordado un plan de trabajo y carabineros hará un análisis correspondiente”, a lo que añadió que “el día jueves, Carabineros va a hacer el análisis correspondiente; y nos vamos a juntar el miércoles próximo para establecer las medidas“.

Asimismo, respecto a las medidas concretas que se tomarán este mes en los diversos centros comerciales, el ministro (s) del Interior destacó que no corresponde informar de éstas a través de las prensa ya que se trata de medidas de seguir.

Esto luego del último asalto a una joyería en el mall Alto Las Condes, donde un delincuente resultó fallecido, abriendo el planteamiento de la posibilidad de mayores atribuciones para los guardias de seguridad privada en los centros comerciales.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST