EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Leopoldo López exige votar en las elecciones presidenciales de Venezuela

El abogado del opositor venezolano aseguró que su cliente puede ejercer su deber cívico debido a que “no se encuentra inhabilitado políticamente”.

Por:

2 Diciembre, 2015

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, exigió ejercer su derecho a voto en las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 6 de diciembre en el país.

El político contra el régimen del actual presidente, Nicolás Maduro, se encuentra en prisión tras entregarse a la Justicia el 18 de febrero del 2014  en que fue condenado en primera instancia a 14 años de cárcel.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, presentó en un tribunal de Caracas una petición para que el líder opositor pudiese ejecutar su derecho a voto, apelando a que su cliente “no se encuentra inhabilitado políticamente, pues su sentencia no ha sido ejecutada”.

Respecto al “tenso” ambiente que vive actualmente Venezuela, en una entrevista al diario español El País, el ex candidato a la presidencia el 2013, Henrique Capriles, afirmó que el actual mandatario “podría querer realizar un golpe de estado”.

“Una cosa es que él quiera realizar el golpe de estado y otra muy distinta es que el pueblo lo acompañe”, señaló Capriles.

El ex candidato enfatizó que a pocos días de los comicios, en Venezuela se vive “una gran tensión social” producto del deterioro económico que actualmente afecta al país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST