EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Reino Unido bombardeará al Estado Islámico en Siria

El primer ministro David Cameron llamó a los legisladores a dar luz verde a la colaboración de Reino Unido a Estados Unidos y Francia. Obtuvo 397 votos a favor y 233 en contra. Los ataques aéreos podrían comenzar a medianoche.

Por:

2 Diciembre, 2015

El parlamento británico aprobó por 397 a favor y 223 en contra la petición del primer ministro de sumarse a los ataques aéreos contra ISIS. “Tenemos que responder a la llamada de nuestros aliados”, señaló David Cameron, tres semanas después de los atentados de París que dejaron más de 130 muertos y que fueron reivindicados por el grupo yihadista.

“La cuestión es esta: trabajamos con nuestros aliados para socavar y destruir esta amenaza y vamos a buscar a estos terroristas en sus feudos, donde planean matar a británicos, ¿o nos sentamos a esperar que nos ataquen?”, planteó el primer ministro británico en el recinto. Tras conseguir el apoyo del Parlamento, los bombardeos de las Fuerzas Aéreas británicas podrían comenzar a la medianoche de este miércoles.

El Reino Unido ya participa en los ataques contra el grupo yihadista en Irak, al otro lado de la frontera con Siria, y los atentados del 13 de noviembre en París – más de 130 muertos– despertaron una enorme solidaridad de los británicos y sus políticos.

Sin embargo, las fuerzas políticas llegaron divididas a la votación del Parlamento y el apoyo de los británicos a los bombardeos ha caído, muy escarmentados por las aventuras en Irak y Afganistán. Un sondeo del instituto YouGov difundido este miércoles revela que los partidarios de bombardear Siria han pasado del 59% al 48% en apenas dos semanas.

La votación tuvo lugar dos años y medio después de que el Parlamento británico rechazara participar en una acción militar contra el dictador sirio Bashar al Assad por usar armas químicas contra la población de su país.

Foto: AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST