EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Armada alerta de fuertes marejadas para este fin de semana

Según la Armada fuertes oleadas y malas condiciones provocarán el fenómeno.

Por:

4 Diciembre, 2015

La Armada anunció que para este fin de semana se prevén grandes oleadas y malas condiciones de mar que provocarán fuertes marejadas en el borde costero.

Se espera que las olas se manifiesten desde Arica al Golfo de Arauco en la región del Biobío, con mayor fuerza este sábado y  domingo, pudiendo afectar también a Juan Fernández.

El fenómeno podría durar hasta el martes 8 de diciembre, alcanzando su máximo desarrollo en las horas de pleamar dependiendo del viento local.

Debido a las fuertes marejadas, el jefe de Meteorología de la Armada de Chile, capitán de Fragata Luis Vidal, pidió autocuidado a la población

“A los turistas o residentes de las zonas costeras que lleguen a las playas este fin de semana los llamamos a extremar la precaución, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”, solicitó el jefe de Meteorología de la Armada.

Además, la Armada insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST