EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Camineros exigen a Presidenta Bachelet agendar reunión en Temuco para no ir a paro

También solicitan que se escuchen sus demandas para mejorar la seguridad de este gremio.

Por:

7 Diciembre, 2015

Dirigentes de todo el país han llegado hasta Temuco, capital de la región de la Araucanía, por la realización de una reunión extraordinaria en el marco de los últimos ataques registrados en La Araucanía.

Alrededor de 144 camiones se han quemado durante este 2015 y por este motivo, los dirigentes han acordado que es necesario que la Presidenta Michelle Bachelet haga una visita oficial a la novena región.

“Los camioneros de Chile exigimos que la Presidenta de la República concurra a la región de la Araucanía para escuchar a las víctimas y ordenar soluciones en terreno”, comunicaron los dirigentes del rubro.

Por su parte, el gremio también le solicitó al Gobierno que se cree un fondo de reparación a las víctimas de los ataques registrados y a su vez, exigen el correcto funcionamiento del Consejo Regional de Seguridad Pública.

Otro punto que se puede destacar de la declaración es que exigen que se acelere el proceso de legislación y tramitación de este proyecto de ley. También consideran que es importante que se modifique la Ley Antiterrorista, ya que en estos momentos se está vulnerando la seguridad de los trabajadores. Es por esto que consideran que por el momento”ambos proyectos están dormidos en el Congreso”.

Las demandas de los camioneros se encuentran desde agosto sobre la mesa del Gobierno y tras la paralización, no han habido instancias de negociación concretas.

 

Foto: infinita.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST