EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Angela Merkel es elegida como el “Personaje del año” por revista Time

La canciller alemana superó al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y al candidato republicano, Donald Trump.

Por:

9 Diciembre, 2015

La revista estadounidense Time destacó como “Personaje del año” este 2015 a la canciller alemana, Angela Merkel, por su liderazgo durante la crisis de la deuda en Europa, la crisis de refugiados y la intervención de Rusia en Ucrania.

  “Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticas osaría, mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y proveer resuelto liderazgo moral en un mundo en el que no hay mucho, Angela Merkel es el Personaje del Año de Time”, dijo la editora de la publicación, Nancy Gibbs.

La canciller de Alemania superó a personajes cómo el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi; el precandidato republicano y magnate, Donald Trump y la ex deportista y estrella de televisión, Caitlyn Jenner, entre otros.

El 2014 la revista eligió a los médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios que enfrentaron la epidemia de Ébola en África Occidentel y el 2013 al Papa Francisco, por ser el primer latinoamericano en transformarse en el jefe máximo de la Iglesia Católica.

 

FOTO: EMOL

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST