EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

INDH: Conflicto indígena es el problema más grande de DD.HH. el 2015

Esta mañana el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó su informe anual.

Por:

11 Diciembre, 2015

Esta mañana  el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)  presentó su informe anual: Situación de los Derechos Humanos en Chile 2015, acto en el que participó la Presidenta Michelle Bachelet.

En el  texto de el INDH se abarcan  materias como: la institucionalidad democrática y derechos humanos; derechos económicos, sociales y culturales; derechos civiles y políticos; ejercicio de derechos sin discriminación; derechos humanos y violaciones masivas, sistemáticas e institucionales, entre otras.

Durante la presentación, la directora del organismo, Lorena Fries, realizó un discurso en el que repasó su labor dentro del instituto.

 “El problema de derechos humanos más grave que enfrentamos en materia de igualdad y no discriminación es la relación entre el Estado y los pueblos indígenas”, señaló Fries.

La directora del organismo aseguró que “especialmente critico la falta de perspectiva de avance en La Araucanía y zonas aledañas”.

 “Vemos alarmados el retorno del discurso que reduce el conflicto a un enfoque delincuencia y pobreza, limitando las políticas públicas a una combinación de asistencialismo y acción policial”, expuso Fries.

FOTO: El Mercurio

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST