EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mauricio Macri asume la presidencia de Argentina con unificador discurso

Parlamentarios del Frente Para la Victoria aseguraron que no asistirán a la ceremonia en rechazo a la medida judicial contra Cristina Fernández.

Por:

11 Diciembre, 2015

Tras recibir la banda presidencial, el nuevo presidente argentino improvisó una cumbia frente a la multidud que lo ovacionaba:

En un tono conciliador y llamando a la unidad de todos los argentinos, este jueves Mauricio Macri asumió como presidente de la República Argentina, tras prestar juramento ante la Asamblea Legislativa de ese país.

Tras el juramento de Gabriela Michetti como vicepresidenta de la república, fue el turno del ex alcalde de la capital Buenos Aires y líder del Pro, quien comenzó su discurso asegurando que “hoy se está cumpliendo un sueño”.

“Este Gobierno que comenzamos hoy va a trabajar incansablemente para que todos los argentinos, al terminar, estén viviendo mejor, aseguró Mauricio Macri.

Además, recalcó los ejes que plantea su gobierno: “La mayoría que votó por nosotros fue por 3 razones: pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos“, señaló el nuevo presidente argentino.

La unidad fue el hilo conductor del discurso del empresario, cuya corta carrera política comenzó en 2007, y quien no cuenta con la mayoría en ninguna de las dos cámaras del parlamento.

En ese sentido, dijo que “queremos el aporte de todos, de los que se sienten de derecha y de izquierda, de los peronistas y de los antiperonistas”. “Necesitamos armar equipos diversos, sumar versiones distintas de nuestra realidad”, añadió.

Otro punto fuerte de su discurso inaugural fue asegurar que seguirá siendo la misma persona, a pesar de este importante cargo.

“Como presidente quiero ser un ciudadano que se puede comunicar con todos los argentinos”, señaló Macri. “Voy a seguir siendo el mismo, aquel que esté cerca, que les hable sencillo y que recuerde siempre que no es infalible”, añadió.

En esa misma línea, y haciendo clara alusión al gobierno anterior de Cristina Fernández, criticó la corrupción y celebró la independencia de la justicia.

“Quiero expresar mi total apoyo a la justicia independiente. Es nuestro gobierno no habrá jueces ‘macristas’, no puede haber jueces militantes de ningún partido”, enfatizó Macri haciendo indirecta referencia a casos como el del Fiscal Nisman.

Respecto a las cifras económicas del país, señaló que “esconder y mentir sobre nuestra realidad es una práctica que nos ha hecho mucho daño”.

Y sobre las malas prácticas de la clase política, ganó aplausos tras indicar que “este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes de la Argentina son para todos los argentinos”.

Para terminar celebró el nacionalismo y la unidad de América Latina:

“Creemos en la unidad de América Latina y el mundo (…) es necesario superar el tiempo de la confrontación”, dijo dirigiendo su mirada a la comitiva de presidentes hispanoamericanos que asistieron a su asunción, entre ellos, la presidenta Michelle Bachelet.

“Aspiramos a un nacionalismo más sano”, dijo antes de finalizar.

“Estoy convencido de que si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables”, dijo Macri y partió rumbo a la Casa Rosada para recibir el bando presidencial.

Cambio de mando

La agenda del mandatario incluye una serie de reuniones con los jefes de Estado de Perú, Ollanta Humala; Paraguay, Horacio Cartes, y Colombia, Juan Manuel Santos; quienes confirmaron su asistencia al evento.

Además, anoche la presidenta Michelle Bachelet se disponía a viajar a Buenos Aires para participar en la ceremonia, donde llegará acompañada de los ministros Jorge Burgos y Heraldo Muñoz.

Por su parte, en una multitudinaria despedida frente a la Casa Rosada, Cristina Fernández dijo adiós a los miles de adherentes que llegaron hasta el lugar.

En su discurso, la mandataria saliente emplazó al presidente electo Mauricio Macri.

“Espero, y le pido a Dios que, dentro de cuatro años, quien tenga la responsabilidad de conducir los destinos de la patria, pueda frente a una plaza como esta decirle a todos los argentinos que también puede mirarlos a los ojos”.

“Después de 12 años y medio podemos mirar a los ojos a todos los argentinos”, añadió.

FOTO: El Clarín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST