EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Republicanos quitan su apoyo a Donald Trump por dichos contra musulmanes

Tras el tiroteo en California, el precandidato afirmó que cerraría la frontera a todos los islamistas.

Por:

11 Diciembre, 2015

Los discursos del precandidato Donald Trump se han radicalizado en las últimas semanas. Tras los ataques en París y California, el magnate estadounidense sugirió crear una un sistema de datos para controlar a la población musulmana en Estados Unidos y afirmó que, si se convierte en presidente, cerraría la frontera del país a los islamitas.

Los dichos de Trump generaron repudio inmediato en el mundo. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró sus dichos “lo descalifican para ser Presidente”, la editorial de la revista The New Yorker señaló que Trump es el “nuevo Marine Le Pen”, refiriéndose a la líder del partido nacionalista francés, Frente Nacional. Incluso medios estadounidenses han  comparado al magnate con Hitler. Asimismo, el primer ministro británico, David Cameron, condenó las palabras y las catalogó de “equivocadas”.

Hasta ayer, 430 mil británicos habían firmado una petición para que el parlamento inglés vete el ingreso del magnate al país por su discurso de “odio”. 

En el caso de los republicanos, sus rivales Jeb Bush, Ted Cruz, y Marco Rubio, repudiaron la propuesta. Asimismo personalidades reconocidas dentro del partido, como el ex vicepresidente Dick Cheney y el ex candidato presidencial Mitt Romney, afirmaron que no era un candidato aceptable.

En el bando demócrata, la precandidata Hilary Clinton aseguró que la propuesta de Trump era “vergonzosa” y “reprochable”, mientras que el senador por Vermont y precandidato, Bernie Sanders, afirmó que estaba intentando dividir al país.

Pese a esta situación, Donald Trump se mantiene como favorito en las internas republicanas. Según The New York Times, el empresario posee un 35% de la intención de voto, seguido de lejos por el senador de Texas, Ted Cruz, con un 16% y el neurocirujano Ben Carson con un 13%.

FOTO: posta.com.mx

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST