EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno asegura que la gratuidad comienza en marzo de 2016

Ministros se reunirán con Adirana Delpiano para abordar discusión sobre alternativas para financiar la educación superior.

Por:

13 Diciembre, 2015

Durante la jornada se espera que la ministra de Educación, Adriana Delpiano tenga una reunión extraordinaria con los miembros del comité político con el objetivo de buscar opciones para llegar a la gratuidad 2016. Esto luego de que el Tribunal Constitucional considerara que los requisitos para acceder a la educación superior eran arbitrarios y discriminatorios.

Según informó El Mercurio, la cita se llevará a cabo en la casa de la titular de Educación y se abordarán las posibles alternativas luego de que la presidenta Bachelet enfatizara que “la gratuidad va”.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que durante esta jornada se reunirá con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para estudiar y analizar las diferentes alternativas para garantizar la gratuidad en la educación superior pese al fallo del Tribunal Constitucional.

Además, la voz del Ejecutivo aseguró que la gratuidad regirá a partir de marzo del próximo año.

Díaz agregó que después de conocerse los resultados de la PSU, este 27 de diciembre, los ministros de Estado se reunirán para garantizar esta iniciativa contemplada dentro del programa de la presidenta Michelle Bachelet.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST