EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Sampaoli se aleja de conflictos y revela su sueño como director técnico

El DT de la Roja reconoció que desea dirigir a la selección argentina.

Por:

15 Diciembre, 2015

El futuro de Jorge Sampaoli en la dirección de la selección chilena es incierto. El DT de la Roja ha reiterado en varias ocaciones que esperará las elecciones de la ANFP en enero para definir su camino.

Asimismo, en el programa Puro Concepto de DirecTC, el timonel de la Roja repitió que “Voy a esperar las elecciones y ver que pretende el nuevo presidente de la ANFP”.

En el programa, Sampaoli reveló que su principal aspiración como técnico es dirigir a la selección argentina.

“El sueño de todo técnico argentino, al igual que los jugadores, es llegar a la Selección. A todos los técnicos argentinos les ilusiona el dirigir en algún minuto a la Argentina. Yo espero ir a un lugar donde exista hambre y ambición, donde sienta que puedo cambiar la historia”, expresó el DT, quien agregó: “Mi sueño siempre ha sido ganar una Copa Libertadores”.

El técnico criticó el desarrollo del fútbol en la actualidad: ““El fútbol está involucionando. Se juega cada vez peor. Hoy día, el objetivo es ganar por ganar y nosotros estamos luchando contra eso”, finalizó el DT.

Luego de concluida la Copa América, Sampaoli recibió un millonario premio, que ahora está bajo escrutinio.

En los últimos días, el directorio de la ANFP y la comisión supervisora de clubes que vigila su accionar y revisa cada uno de los contratos que se suscribieron en la gestión de Sergio Jadue, ha consultado a varios estudios de abogados por el anexo de contrato que estableció los premios para el seleccionador y su cuerpo técnico por la conquista del torneo continental.

El documento fue firmado el 30 de septiembre, tres meses después de que la Roja alcanzara el mayor logro deportivo de su historia.

Según publica La Tercera informada por fuentes del directorio, el pacto fue suscrito por el ex presidente Sergio Jadue y por el técnico de la selección chilena sin el conocimiento ni el consentimiento del resto de la mesa.

Por esa vía, los premios por alcanzar el título continental se elevaron desde US$ 800 mil hasta US$ 6 millones.

El directorio interino de la Asociación se enteró de ese nuevo contrato por aviso del propio Sampaoli.

Ante esto, la ANFP entregó un comunicado público donde aclararon que los pagos recién quedaron por escrito en septiembre.

“Todos los Contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 3 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos”, sostuvo la entidad.

“En el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 1 de mayo de 2015 el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico”, agregaron, apuntando que”los contratos y sus anexos están a disposición de nuestros clubes asociados y órganos fiscalizadores para su exhibición”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST