EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Milicogate: Comisión de la Cámara Diputados investigará fraude del Ejército

Las personas a cargo de esta indagación son los mismos parlamentarios pertenecientes a la Comisión de Defensa.

Por:

16 Diciembre, 2015

Este martes se creó en la Cámara de Diputados la comisión que investigará el fraude al fisco realizado por el Ejército, además se solicitó indagar el hallazgo de un cargamento de cocaína enviado por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) a Suiza.

La delegación está formada por los integrantes de la Comisión de Defensa y presidida por Jaime Pilowsky (DC), quien recibió la solicitud de su par del partido, René Saffirio, para incluir en la investigación otras materias contingentes, como el caso del cargamento de la Famae.

Pese a que la solicitud del parlamentario DC no fue aceptada, Saffirio anunció un documento para que la Cámara Baja decida esta situación.

“La Sala siempre puede ampliar los mandatos. Lo que estamos haciendo es preparar junto al diputado (Ricardo) Rincón una presentación a la Sala, para que la Sala de la Cámara en conjunto resuelva que esta comisión se aboque también al conocimiento de aquellas materias que están relacionadas con el transporte desde Chile a Suiza, donde se había encontrado una cantidad superior a los nueve kilos de cocaína”, sostuvo el parlamentario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST