EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Paro DGAC: Gobierno realiza puentes aéreos para lugares más alejados del país

Este listado de aeropuertos se encuentra totalmente operativo.

Por:

17 Diciembre, 2015

Luego que este viernes los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidieran continuar con su paro de manera indefinida, el Gobierno anunció un plan de contingencia.

El anuncio lo realizó el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien indicó que centrarán sus esfuerzos en tener completamente operativos los aeropuertos que trasladan mayor cantidad de pasajeros en el país.

Además, anunció que desde el gobierno “hemos tomado la decisión de realizar puentes aéreos entre los lugares que están alejados del país”, la Isla de Pascua y Región de Aysén.

Con esta medida, a las 04:00 horas de la madrugada de este domingo saldrá el primer vuelvo especial que realizará la Fuerza Aérea (FACh) rumbo a Isla de Pascua.

Según detalló la gobernadora de Isla de Pascua, Carolina Hotu, el vuelo trasladará a 178 personas inscritas para viajar a isla de Pascua desde Santiago, tratándose mayoritariamente de estudiantes y residentes de la isla que se encuentran en la capital por temas laborales.

Un segundo vuelvo de la FACh saldrá rumbo a Rapa Nui el próximo 28 de diciembre para trasladar a todos los estudiantes que estén en Santiago.

La autoridad indicó que “con esos dos viajes estaríamos más o menos bien, pero obviamente la preocupación de nosotros es que si siegue esta manifestación quedemos desabastecidos”.

Hotu además señaló que por el momento han podido cubrir las emergencias médicas que han tenido. Así, un avión llegó a las 14:00 horas para buscar una mujer embarazada que tuvo un accidente y una segunda nave arribará a la isla a las 20:00 horas para trasladar otros enfermos.

“Las cosas tienen un límite y los funcionarios no nos pueden tener de rehén. Hacemos un llamado humanitario para que los funcionarios puedan posibilitar el viaje a Isla de Pascua”, señaló también el titular de Defensa.Gómez explicó que la principal preocupación son los vuelos hacia la Isla de Pascua, por lo que se ha “determinado enviar un avión para poder resolver los problemas puntuales”.

“Respecto de Balmaceda y Aysén estamos generando un puente aéreo entre Balmaceda y Puerto Montt para que esta conexión funcione permanentemente”, afirmó.

Asimismo, el secretario de Estado recalcó que los aeropuertos están operando con los estándares de seguridad requeridos, y que los reemplazos no significan un riesgo para los pasajeros.

Los aeropuertos operativos:

-Iquique

-Antofagasta

-Calama

-Santiago

-Temuco

-Puerto Montt

-Punta Arenas

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST