EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Sampaoli critica a directorio de la ANFP por Caso Beccacese

El ayudante de Sampaoli oficializa este sábado su desvinculación de la selección chilena para hacerse cargo de la preparación física de Universidad de Chile.

Por:

19 Diciembre, 2015

En el pasado Consejo de Presidentes celebrado en Quilín, se determinó no liberar a Sebastián Beccacece de la cláusula de indemnización de US$ 2,3 millones que se estableció en caso de que un club o Selección quisiera contar con sus servicios.

“Los contratos hay que respetarlos. Los acuerdos de palabra no son válidos”, señaló el presidente interino de la ANFP, Jaime Baeza.

Por esta razón, el viernes Beccacece no pudo presentarse al inicio de la pretemporada de Universidad de Chile, los trabajos fueron comandados por su ayudante Nicolás Diez, pese a tener pleno acuerdo con la dirigencia estudiantil para tomar la vacante que dejó Martín Lasarte.

En tanto, el DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, criticó la situación desde Miami, donde se encuentra para ser premiado por la cadena Univisión como el mejor técnico latinoamericano del 2015.

“Me afecta porque es una persona a la que quiero un montón, porque le dio mucho al fútbol chileno y no se le está reconociendo algo que no solo el presidente sabía, sino que todo el directorio tenía conocimiento de que Sebastián le habían dado la palabra de que no tenía inconvenientes para irse”, comentó el DT a radio Bío Bío.

El hasta ahora ayudante de Sampaoli, oficializará su desvinculación de la Selección, al menos desde su punto de vista. No cuenta con el visto bueno de Quilín, pero, junto a su abogado Fernando Baredes, se amparará en el artículo 159 del código del trabajo para no volver a trabajar en Juan Pinto Durán y sumarse este domingo a los trabajos de los azules.

Según afirmaron desde Quilín, el aspirante a la banca estudiantil presentó su renuncia hace justamente un mes, es decir, el 19 de noviembre, dos días después del duelo eliminatorio ante Uruguay.  Otro de los puntos que Beccacece pide que se respete es la palabra de Sergio Jadue, quien, en su condición de presidente, le prometió que lo dejaría partir sin el cobro que establece el contrato. Jorge Sampaoli y el preparador físico Jorge Desio estuvieron presentes en la conversación.

Según publica La Tercera, ante tal escenario, la ANFP planea demandar este lunes a Beccacece ante la FIFA.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST