EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Muertes por accidentes de tránsito en este fin de semana largo suben a 16

En estos momentos la cifra dobla la registrada en esta misma fecha el año pasado.

Por:

28 Diciembre, 2015

Un negativo balance entregó este domingo Carabineros en su recuento de accidentes de tránsito por el fin de semana largo de Navidad. Los muertos suman 16, cifra que dobla a los que hubo en el mismo período del año pasado, cuando fueron seis.

“Llevamos 12 personas fallecidas por accidentes de tránsito. En estos casos se mezcló el alcohol con la conducción”, dijo al medio Emol el mayor Juan Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras. El oficial pidió que los conductores revisen el estado mecánico de sus vehículos, pues cualquier falla puede resultar fatal, y que programen la el regreso. “Revisen el estado del estanque, las luces, los neumáticos, porque el calor puede afectar el mecanismo del vehículo”, aseguró el mayor Rodríguez.

El oficial de la Prefectura de Tránsito y Carreteras manifestó que no está contemplada la aplicación de las tradicionales medidas como el “3×1”, por ejemplo, en las rutas que conducen a Santiago por la “Operación Retorno”. Según explicó, se debe a que no se han registrado inconvenientes en las carreteras. Sin embargo, se dispondrán en caso de que ocurra alguna eventualidad. “Planes de contingencia no están contemplados, porque tienen que volver a Santiago 80 mil vehículos, pero no se descartan por eventuales contingencias, La hora peak para el retorno es desde las 17:00 hasta las 20:30 horas”, declaró.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST