EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Año Nuevo: Conoce las medidas de contingencia para carreteras y el Metro

Estas medidas buscan prevenir atochamientos y complicaciones en esta celebración.

Por:

31 Diciembre, 2015

Para este año nuevo unos 365 mil vehículos abandonarán de la Región Metropolitana, según estimación de las autoridades.

Para prevenir un alto atochamiento en las vías de salida, el Gobierno y Carabineros dispusieron una serie de medidas de contingencia para la Ruta 5 Norte y Sur, la Ruta 68 (que una Santiago con Valparaíso) y la Ruta 78 (que conecta la capital son San Antonio).

Estas medidas buscan distribuir el flujo de tránsito a lo largo de la jornada y, en pos de ello, se dispuso rebajar a sólo mil pesos el peaje en la Ruta 5 Sur entre las 07:00 y las 13:00 horas de este jueves en ambos sentidos.

Las autoridades esperan un peak de congestión sea entre las 16:00 y las 17:00 horas de este jueves,  en las distintas vías, especialmente en las rutas 68 y 5 Sur.

Según el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, en el caso de la Ruta 68, entre las 11:00 y las 18:00 horas se utilizará el sistema 4×0, en que habrán cuatro pistas en hacía Valparaíso y cero hacia Santiago entre el Peaje Lo Prado y el cruce Lo Orozco.

Asimismo el Metro de Santiago facilitará los traslados y reforzará el servicio de trenes en todas sus líneas, boleterías y seguridad, desde las 11:00 horas de este jueves.

Además, la Línea 1 extenderá su operación hasta las 02:00 horas de la madrugada. Mientras que las líneas 2, 4 y 5 cerrarán en el horario habitual.

Para más información sobre las medidas en carreteras ver aquí:

FOTO:  Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST