EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Viaje a La Araucanía: La renuncia de Burgos que Bachelet no aceptó y los roces con la jefa de gabinete

Según el diario La Tercera, el ministro del Interior tiene una mala relación con la jefa del gabinete presidencial, Ana Lya Uriarte.

Por:

31 Diciembre, 2015

La polémica que generó el viaje de la presidenta Michelle Bachelet a la Araucanía, provocó que el ministro del Interior, Jorge Burgos, presentara la renuncia a la mandataria este miércoles, pero ella no la aceptó.

“La jornada de ayer tuvo un momento de tensión, pero tuve la comprensión, tuve la confianza de la Presidenta. Eso, para una persona que está ejerciendo un ministerio, eso es muy importante”, dijo Burgos a radio Bio Bío.

A pesar de la polémica, la Presidenta y el secretario de Estado acordaron que el “error”, que cometió el equipo presidencial que organizó la gira, “no se puede volver a repetir”.

Según publica este jueves La Tercera, el “error” habría sido ocasionado a partir de la mala relación entre la jefa del gabinete presidencial, Ana Lya Uriarte, y el ministro Burgos.

La Tercera publica que integrantes de la Democracia Cristiana relatan que en junio pasado, el propio Burgos decía a sus cercanos tener diferencias con la forma en que se enfrentó -bajo el diseño de Uriarte-, la polémica generada por el período de precampaña de Bachelet. Esto, luego de que se acusara a su ex ministro Rodrigo Peñailillo, de desarrollar actividades económicas para su candidatura antes del plazo establecido por ley.

Lo que más incomodaría a Burgos es el creciente poder de la abogada, quien lidera no solo la agenda de la Mandataria, sino que además, ha estrechado una relación muy cercana con Bachelet; consignó el periódico.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST