EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Diputados presentarán moción que prohíbe fumar en playas y piscinas

El proyecto de ley de Gabriel Silber y Daniel Farcas busca modificar la Ley del Trabajo, y establece multas que van desde los $449 mil hasta los $4,9 millones.

Por:

2 Enero, 2016

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) anunciaron este sábado la presentación de una moción que busca modificar la Ley del Tabaco, y prohibir el consumo de cigarrillos en playas y piscinas.

La normativa que se pretende cambiar ya sanciona que se fume en lugares como pubs y restaurantes. Silber, miembro de la Comisión de Salud, afirmó que ley requiere elevar el estándar al resto de los países OCDE.

“Nos gustaría pedir el patrocinio del Ministerio de Salud para que nuestra propuesta tenga un impulso legislativo de parte del Ejecutivo”, añadió.

El legislador explicó que la idea obedece a que existe un “factor de imitación” que, en algunos casos, lleva a los menores de edad a iniciarse en el consumo de cigarrillos. 

La labor de fiscalización, según el diputado Silber, recaería en la Armada y las autoridades municipales, en el caso de piscinas públicas.

Mientras que el diputado Farcas explicó que la moción contempla multas de hasta desde 10 UTM a 100 UTM. Es decir, desde los $449 mil hasta los $4,9 millones.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST