EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Querella del SII evidencia uso de boletas falsas en empresa de Natalia Compagnon

La acción legal detalla el rol de seis personas para presuntamente evadir $ 318 millones en impuestos.

Por:

6 Enero, 2016

Este lunes el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una querella por delitos tributarios contra de seis personas (cuatro de ellas representantes legales de empresas), evidenciando el perjuicio fiscal provocado en el marco del caso Caval, el cual asciende a más de $ 318 millones.

La acción legal señala que la empresa Caval, donde la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon es dueña de un 50%, “registró en su contabilidad y posteriormente incorporó en sus declaraciones de impuesto a la renta correspondiente a los años tributarios 2013, 2014 y 2015, facturas falsas emitidas por Inversiones Lo Beltrán Limitada, por servicios que nunca fueron prestados, con el objeto de rebajar indebidamente su base imponible afecta a impuestos”.

Este hecho, según señala el SII, provocó “un perjuicio fiscal que actualizado al mes de noviembre de 2015, ascendía a $ 118.872.912”.

Entre los delitos que detalla la querella del SII se encuentran la evasión dee impuestos de primera categoría, de impuestos a la renta, declaraciones incompletas y la evasión de pagos del impuesto global complementario.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST