EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

PDI encuentra 21 archivos relacionados con Caval en el computador de Sebastián Dávalos

En un informe de 18 páginas los efectivos señalan, entre otras conclusiones, que el último apagado del PC fue el 13 de febrero de 2014 a las 17:44 y que no “existió actividad posterior”.

Por:

7 Enero, 2016

Luego de  meses de trabajo por parte de un equipo de la Brigada del Cibercrimen de la PDI sobre el computador que usó Sebastián Dávalos mientras fue director Sociocultural de La Moneda, este jueves se conoció que los efectivos lograron recuperar 21 archivos relacionados con el caso Caval.

Según consigna El Mercurio, los funcionarios policiales lograron la “restauración del 100%” de la información contenida en el computador y que plasmaron en un informe de 18 páginas.

La policía rastreó 39 palabras clave, encontrando coincidencias en 17 de ellas. Una de esas fue la palabra Caval, donde se detectaron 309 resultados, que al ser filtrada por elementos visibles se redujo a 21 archivos.

También la PDI tomó declaraciones a las personas que realizaron el procedimiento en la Presidencia. El jefe de informática, Luis Escalona -quien contó el proceso en la comisión Caval-, admitió que se enteró de la situación y la posterior incautación el día 9 de marzo, ya que el 13 de febrero (día en que se realizó el formateo) era el último antes de irse de vacaciones.

El resultado de la diligencia determinó que el último apagado del PC fue el 13 de febrero a las 17:44 y que no “existió actividad posterior” dentro de él. “Con ello se verifica que el personal del Departamento TIC entrevistado no accedió a la especie mientras estuvo almacenado en el data center”, dice el documento.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST