EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Directorio de la ANFP considera que “Sampaoli se está victimizando para irse sin pagar”

Según un miembro de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, las declaraciones del DT de La Roja: ” No son nada sorpresivas”.

Por:

11 Enero, 2016

Tras las últimas declaraciones de Jorge Sampaoli, quien acusaba de sentirse un “rehén” por la ANFP, generaron molestias en la Asociación Nacional de fútbol.

 “Sampaoli se está victimizando. Todos sabemos qué es lo que él quiere, irse sin pagar”, declaró un miembro del directorio a Emol.

Consultado sobre su opinión acerca de las declaraciones del DT, la misma fuente aseguró: “No es nada sorpresivo. Lo viene diciendo desde la primera reunión, que si a él lo tienen obligado a trabajar y a cumplir, está secuestrado y rehén”.

En su viaje a Zurich, Suiza, como candidato para recibir el premio al mejor DT del  2015, Jorge Sampaoli declaró ” No quiero trabajar ni vivir en Chile,  pero soy un rehén”.

Según el medio argentino, TN, el técnico de La Roja aseguró  “Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”.

Asimismo, criticó el accionar de la ANFP a obligarlo a cumplir su contrato, hasta el 2018, de lo contrario para dejar su puesto en el fútbol chileno  deberá pagar una suma millonaria.

Con respecto a los pasos a seguir, Sampaoli señaló que “no voy a demandar a la ANFP y espero que no me demanden a mí. Si se mantiene esto de obligarme puede terminar judicialmente. Sólo quiero que me den la libertad. Si significa renunciar a premios o dinero, lo hago”.

En una entrevista con el comentarista  Juan Carlos Villalta, el DT aseguró “Se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior y de aprovechar esos momentos para sacar ventajas económicas”.

“En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”, expresó Sampaoli en la entrevista.

El DT agregó que “sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad. Pensé que en la conferencia de prensa iba a ser más resuelto, más decidido y que explicaría los motivos por los cuales yo tomaba la decisión de no seguir. El escenario de los últimos meses es suficiente motivo para que se me libere”.


FOTO: Agencia UNO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST