EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Jorge Sampaoli sobre reunión con Arturo Salah: “Le expliqué que no estoy en condiciones de seguir”

El aún entrenador de la selección no entregó su renuncia con claridad.

Por:

13 Enero, 2016

Jorge Sampaoli confirmó a la cadena Fox Sports su desinterés por mantenerse en la Selección Chilena, aunque no ha manifestado ni confirmado alguna renuncia o despido.

El tiempo me dará la razón de que yo tengo intención de dirigir a otro equipo en el corto plazo”, dijo el DT.

Respecto a la reunión que mantuvo con el dirigente de la ANFP, Arturo Salah: “La intención está vinculada en lo que mejor le haga al fútbol chileno. Le expliqué al presidente que hoy no estoy en condiciones de seguir en un lugar donde realmente me hacen sentir que no soy tan respetado como antes”

Pese a esto, el técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli,   no renunció este miércoles a su cargo en el fútbol nacional.

El técnico de la “Roja” desmintió los dichos en su contra y aseguró que “no es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile, quiero aclarar ese malentendido. Mi proyecto social y afectivo está vinculado a Chile”.

Asimismo el caldinese reiteró su molestia por la filtración de su contrato “Se me hizo ver como una persona que evade impuestos”, señaló Sampaoli.

El técnico afirmirmó que “intentaron dañarme a mi y al país” y añadió que “he sido parte de un proceso exitoso y disruptivo del fultbol chileno”.

Jornada  clave para la Roja

Una jornada clave para el futuro de la Selección Chilena se vivió este  miércoles en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego del regreso del DT Jorge Sampaoli al país, tras participar de la gala de la FIFA por el Balón de Oro.

Tras arribar a territorio nacional, esta mañana, el técnico se reuniría con el presidente Arturo Salah en la sede de Quilín. Sin embargo, esta cita no se llevo a cabo.

Según tracendió durante el día, el aún entrenador de la “Roja” tuvo pensado dar un paso al costado a la escuadra nacional, tras su regreso al país desde Europa.

En su viaje a Zurich, para asistir a la fiesta del Balón de Oro, en la que fue reconocido como el tercer mejor entrenador del mundo, luego de Luis Enrique y Pep Guardiola, fue abordado por periodistas para comentar su situación y dichos.

“Sinceramente pensé que Arturo Salah entendería y me dejaría en libertad. Él mismo ha vivido esta experiencia y ha tenido que dejar su proyecto. Por eso me extrañó su postura de tenerme como rehén, contra mi voluntad”, dijo el DT.

Previo a la ceremonia, el entrenador de la Roja se refirió a aquellas declaraciones y argumentó que se deben al momento que vive el cuerpo técnico de la Selección tras una serie de ataques en el último tiempo.

Asimsimo, en entrevista con Bío Bío Deportes, el casildense analizó su compleja situación con la ANFP, y explicó los motivos de su alejamiento de la Roja, argumentando que “se ha realizado una crítica a todo el cuerpo técnico muy injusta. Me han manchado gratuita e injustamente; sin ningún tipo de prueba ni de razón”.

“Hubo una sospecha del Gobierno, de Impuestos Internos, de la PDI. Fue una vergüenza nacional. Me sentí avergonzado, mi familia lo pasó mal. Mi estado tiene que ver con eso, no con lo deportivo”, agregó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST