EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pablo Zalaquett reconoce pagos de BCI y se alista a entregar declaracion

El ex alcalde de Santiago confirmó las asesorías que hizo a Juan Enrique Yarur mientras ejercía su cargo.

Por:

15 Enero, 2016

El presidente del Banco de Crédito e Inversiones BCI, Juan Enrique Yarur, en su declaración de este miércoles ante el Ministerio Público, aseguró que el banco pagó asesorías políticas a ex acalde de Santiago, Pablo Zalaquett, mientras ejercía su cargo.

Según El Mercurio  los pagos al ex edil ascendían a $700 mil mensuales, cancelados entre los años 2010 y 2013.

 “La versión dada por el presidente del banco BCI se ajusta cien por ciento a la verdad”, dice Zalquett, confirmando que durante esos meses entregó los servicios al ejecutivo.

Según fuentes ligadas a la investigación, el ex edil está siendo requerido por la fiscalía para conocer su versión respecto a su relación con el banco. Según Zalaquett, entregará su testimonio en febrero.

El ex alcalde habría consultado a sus abogados si era legal realizar este tipo de asesorías, recibiendo como respuesta que sí se podía, en la medida que la empresa a la que se le prestan servicios no tuviera asuntos contractuales o licitaciones con el municipio.

Sin embargo, la Ley Orgánica de Municipalidades establece que los alcaldes no pueden recibir “cualquier emolumento, pago o beneficio económico de origen privado o público, distinto de los que contempla el respectivo régimen de remuneraciones”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST