EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Elevaron los requisitos para recurrir a licencias médicas por hijos menores de un año

Se deberán documentar con antecedentes clínicos los casos de síndrome bronquial obstructivo y alergias a la proteína de la leche.

Por:

18 Enero, 2016

La Superintendencia de Seguridad Social elaboró dos circulares que estipulan nuevos requisitos para acreditar los diagnósticos de síndrome bronquial obstructivo y alergia a la proteína de la leche en niños menores de un año.

Según consigna La Tercera, ahora la presentación de los antecedentes clínicos deberán incluirse en un informe médico y condicionará la entrega de las licencias médicas por Enfermedad Grave del Niño Menor de un Año (EGNM) a las madres que las cursen.

Para los casos de síndrome bronquial obstructivo, se exigirá un informe que incluya antecedentes familiares de asma, radiografía de tórax anormal y necesidad de kinesioterapia respiratoria, entre otros elementos. Para la alergia a la proteína de la leche de vaca, se deberán adjuntar antecedentes que incluyan un test de hemorragias ocultas, descripción de la alimentación y cambios en el peso y talla del niño.

Esta nueva medida responde a un incremento significativo en el gasto por este tipo de licencias, que entre enero y noviembre de 2015, alcanzó un aumento de un 19%, en comparación al mismo período de 2014.

La medida se aplicará al permiso subsidiado 100% por el Estado y que se entrega a los padres en el caso que el hijo sufra una patología compleja, una vez que haya terminado el período de posnatal parental.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST