EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jorge Sampaoli deja la selección chilena tras llegar a acuerdo con la ANFP

La firma del finiquito del ex DT de La Roja se llevará a cabo esta tarde.

Por:

19 Enero, 2016

Jorge Sampaoli dejó su cargo como entrenador de la Selección Chilena tras haber llegado a acuerdo con la ANFP, en cuanto al monto que el DT debía pagar por concepto de cláusula de salida.

En un comunidado, la ANFP informó que se le pagarán todas las indemnizaciones legales a Sampaoli, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios.

Por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015.

Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales.

El técnico debía pagar una cifra de US$ 6,3 millones por su salida de La Roja. Sin embargo, tras la reactivación de las gestiones entre el ahora ex cuerpo técnico de la selección y la entidad liderada por Arturo Salah, el monto se redujo ostensiblemente.

A eso de las 13:40 horas, llegó el notario Juan Facuse a la ANFP, para legalizar el finiquito de Sampaoli.

La firma del finiquito se realizará en los próximos minutos.

Tras la salida del Sampaoli de la selección, el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, descartó la posibilidad de hacerse cargo de La Roja.

“El cargo de seleccionador nacional no es algo que me guste e interese en este momento. No hay ninguna posibilidad de que asuma en la selección”, señaló Pellegrini a Cooperativa.

La Asociación Nacional de Fúltbol Profesional (ANFP) cedió y rebajó considerablemente la cláusula de salida, facilitándole el cierre al estratega.

En reiteradas oportunidades Sampaoli manifestó su intención de dejar la “Roja”, apelando al “bien del fútbol chileno” para destrabar el asunto.

Según consigna el sitio online Emol, el DT debería pagar entre 600 mil y un millón 200 mil dólares, lo cual sería considerablemente inferior a la cifra fijada en primera instancia en torno a los 6.3 millones de dólares.

En dos meses más el cuadro chileno disputará una doble fecha clasificatoria ante Argentina como local y visitará a Venezuela.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST