EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno y empresarios catalogan de inconstitucional anular Ley de Pesca

En tanto, la Sofofa llamó al Ejecutivo a recurrir al Tribunal Constitucional.

Por:

21 Enero, 2016

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes se refirió a la moción de anular la Ley de Pesca luego de que se declarara admisible el proyecto presentado por la bancada comunista e Izquierda Ciudadana que busca anular dicha norma.

 “Como gobierno consideramos que la moción que anula la Ley de Pesca es claramente inconstitucional”, dijo el secretario de Estado.

El proyecto impulsado por el PC se originó a raíz de los casos de presunto financiamiento irregular de campañas por parte de Corpesca.

Ante esto, Cpespedes no descartó recurrir al Tribunal Constitucional (TC), asegurando que “como Ejecutivo vamos a estar evaluando todas las alternativas del caso”.

Por mientras, Céspedes dijo que, en concordancia con la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se está revisando la Ley de Pesca.

“Vamos a proponer modificaciones, de forma tal de perfeccionarla y que represente adecuadamente lo que son los derechos de todos los chilenos en esta materia. Pero creemos importante mantener y validar la institucionalidad”, sostuvo.

Así, el titular de Economía agregó que esperaba “que la Comisión de Constitución, cuando reciba esta materia, comparta el criterio del Ejecutivo respecto de que esta moción es inconstitucional”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST