EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Educación Superior: Rector de la PUC asegura que proyecto no está listo para este año

Ignacio Sánchez destacó “es muy probable que (la gratuidad) el próximo año vaya con glosa”.

Por:

22 Enero, 2016

En el marco de las reuniones de los rectores de las universidades acreditadas con el Mineduc, por la discusión del proyecto de ley de Educación Superior, el encargado de la Universidad Católica, ,Ignacio Sánchez, aseguró que la iniciativa no está lista para este año.

“Hace 6 meses estamos diciendo que lo más probable es que la discusión de la Ley de Educación Superior se tome más de un año y hay que considerar que tiene que estar lista antes de septiembre” para operar durante 2017, explicó Sánchez luego de la primera reunión con el Ministerio de Educación en La Moneda.

Frente a esta situación, el titular de la PUC destacó que los recursos para mantener la gratuidad en la educación superior durante 2017 “es muy probable que el próximo año vaya con glosa“, igual mecanismo que se utilizó para este 2016.

“Tenemos que prepararnos para que sea llevado de una forma más adecuada y programada para no tener las complicaciones que tuvimos este año”, añadió el integrante del Cruch y puntualizó que “hemos aprendido y desarrollado ciertos conceptos que no debemos repetir para la glosa de 2017“.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST