EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

JP Morgan: Caída del cobre reduce atractivo de Chile para inversión extranjera

El presidente del banco, Alfonso Eyzaguirre, señaló que el país está inmerso en una región que cada día tiene peores perspectivas.

Por:

25 Enero, 2016

El banco de inversión internacional JP Morgan está en Chile para ser un actor de largo plazo en inversión. 

Pese a esto, el presidente de la compañía en Chile, Alfonso Eyzaguirre, en entrevista con El Mercurio, repasó la situación actual del país y señaló que Chile está inmerso en una región que cada día tiene peores perspectivas.

“La incertidumbre generada por China y el fuerte impacto que esto ha tenido en precios de commodities afectan el atractivo de Latinoamérica como un todo. En particular, la fuerte caída del cobre reduce el atractivo de Chile como destino de inversión. No obstante, dentro del contexto latinoamericano, Chile se ve menos afectado que otros países en el escenario actual”, sostuvo Eyzaguirre.

Frente a la proyección que tiene el banco de inversión para Chile 2016, el titular de la institución asegura que “estamos cautelosos con respecto al futuro, considerando que los factores externos se han hecho más desafiantes y que el escenario interno no ha enfrentado cambios radicales respecto a las políticas gubernamentales”.

FOTO: El Mostrador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST