EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Colegio de Periodistas exige al Gobierno que garantice su acceso a giras presidenciales

La polémica se desató tras el anuncio de que el Ejecutivo seleccionaría a los reporteros que acompañen a la Presidenta en sus viajes a regiones y el exterior.

Por:

26 Enero, 2016

Tras el anuncio realizado por  el equipo comunicacional de la Presidencia, el Colegio de Periodistas exigió a La Moneda redactar un protocolo conjunto, en el que se garantice el acceso y diversidad en la cobertura de giras presidenciales.

La polémica se desató este lunes, luego de que grupo de periodistas del Ejecutivo anunciará que se va a seleccionar a los reporteros que acompañarán a Michelle Bachelet en sus giras al extranjero y a regiones.

Según el equipo presidencial, está decisión se habría tomado por la pérdida de confianza del Ejecutivo con algunos periodistas.

Ante esta situación, en un comunicado, el Colegio de Periodistas expresó que “la base de toda democracia es la existencia de un periodismo vigoroso, de medios de comunicación diversos y de las garantías básicas para que todo periodista tenga acceso a las fuentes y coberturas de informaciones de interés público, especialmente aquellas asociadas con el funcionamiento del Gobierno y sus políticas”.

En el documento, la entidad reconoció el marco de un escenario de presupuesto ajustado, pero que “esto no debe entorpecer las labores periodísticas de cobertura y reporteo”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST