EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Presidenta Bachelet designa tres de las cinco subsecretarías que se encontraban vacantes

Antes de iniciar sus vacaciones, la Mandataria designó las subsecretarías de Redes Asistenciales, Economía y a la sub directora del Sernam.

Por:

2 Febrero, 2016

Este lunes, a las 8:00 horas, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó su último comité político antes de iniciar sus vacaciones en Caburgua, en la novena región.

Una de las últimas decisiones de la Mandataria, antes de comenzar su descanso,  fue designar a tres de las cinco subsecretarías que se encontraban vacantes: Redes Asistenciales, Economía y a la sub directora del Sernam.

En el caso de redes asistenciales,  que se encontraba vacante desde hace 84 días, la Presidenta  designó como nueva subsecretaria a la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA).

Del mismo modo, Natalia Piergentili Domenech, que ocupaba el cargo de Jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere, encabezará la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, que se encontraba desocupada desde el 4 de enero pasado.

Asimismo, la Mandataria nombró a Bernarda Pérez Carrillo como la nueva sub directora del Servicio Nacional de la Mujer, que estaba vacante desde el 30 de diciembre.

En el caso de la subsecretaria de Cultura, se cumplen 90 días de que la encargada Lilia Concha, presentará su renuncia el 30 de octubre.

Asimismo, la subsecretaría de Derechos Humanos, que fue promulgada el 16 de diciembre pasado, o sea 47 días atrás, y que a la fecha aún no cuenta con un titular para que se encargue de la instalación.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST