EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Justicia de Estados Unidos solicitó los antecedentes del caso SQM a la Fiscalía

Equipo anticorrupción estadounidense se comunicó a fines de enero con el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

Por:

5 Febrero, 2016

Desde enero, los abogados del Departmento de Justicia de Estados Unidos mantiene contacto con la fiscalía chilena, instancia en que le solicitaron al jefe regional de Valparaíso, Pablo Gómez, conocer los antecedentes que el Ministerio Público ha recabado en la causa SQM, en la cual se persiguen delitos tributarios y presunto financiamiento irregular a políticos.

Según consignó La Tercera, por el momento no existe una causa abierta contra SQM en Estados Unidos, y solamente existe una demanda presentada por accionistas minoritarios de SQM en la corte del Distrito Sur de Nueva York por los efectos financieros de la causa penal chilena en los tenedores de American Depositary Shares (ADS), las acciones de SQM en la bolsa de Nueva York.

Por su parte, el fiscal Gómez al ser consultado por el periódico nacional, aseguró que “en la fiscalía contamos con la Unidad de Asuntos Internacionales y Extradiciones (Uciex) y con ellos vamos a tratar este requerimiento internacional y vamos a poder trabajar en manera conjunta con ellos en lo que sientan que es necesario”. Agregó que “existe una voluntad de la fiscalía de colaborar con la entrega de antecedentes”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST