EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Fuerte condena internacional a Corea del Norte por el lanzamiento del misil de largo alcance

Diversos países se pronunciaron contra lo que cree se fue unl test de un arma nuclear, pese a que Pyongyang asegura que fue la colocación en órbita de un satélite mediante un cohete

Por:

7 Febrero, 2016

Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance con la pretensión de colocar en órbita un satélite desafiando una vez más la prohibición que le impuso Naciones Unidas sobre el recurso a misiles de estas características.

Fuentes norteamericanas, citadas por Reuters, confirmaron la noticia pero indicaron que el recorrido del misil no presentaba ningún peligro para EEUU o “sus aliados”, en referencia a países como Corea del Sur y Japón, cuyas fuerzas armadas se encontraban en alerta roja previendo esta contingencia.

En las oficinas en Nueva York se realizará una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) luego de que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón solicitaran discutir el lanzamiento de un cohete celebrado por Corea del Nore en la mañana del domingo .

Durante la semana el presidente de Norcorea, Kim Jong-un, informó que realizaría el lanzamiento de un cohete sin intenciones bélicas, sino que para posicionar un satélite en el espacio. Sin embargo, las autoridades sur coreanas respondieron de inmediato que la medida atentaba contra las sanciones anti-nucleares que mantiene la ONU.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST