EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La UDI espera colaboración del gobierno argentino en la extradición de Galvarino Apablaza

vicepresidente de la colectividad, Edmundo Eluchans, celebró el fallo de la justicia trasandina, pero advirtió que aún falta para la extradición del ex frentista.

Por:

7 Febrero, 2016

En la UDI existe satisfacción por el fallo de la justicia argentina que facilitaría la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, uno de los principales sospechosos del crimen del ex senador gremialista Jaime Guzmán.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 de Argentina impugnó la calidad de refugiado  que éste mantiene en el país trasandino y abre la puerta para que Chile solicite nuevamente su extradición.

“Queremos agradecer al Gobierno de la Presidenta Bachelet, al embajador Viera-Gallo, al ministro del Interior, Jorge Burgos, y al canciller Heraldo Muñoz que se la han jugado por nuestra causa y estamos viendo los efectos positivos”, dijo ayer el vicepresidente de la UDI, Edmundo Eluchans.

Apablaza, principal sospechoso de haber participado en el asesinato al ex senador UDI Jaime Guzmán, se encuentra hace más de 13 años en Argentina y en 2010 se le otorgó la calidad de refugiado político bajo el gobierno de la ex Mandataria Cristina Fernández.

FOTO: Radio Universidad de Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST