EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cámara de Comercio no sancionará a supermercados por colusión

La CNC esperará la resolución del caso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Por:

9 Febrero, 2016

A pesar que la Fiscalía Nacional Económica (FNE)  denunció colusión por las ventas de pollos, el máximo tribunal de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) decidió no sancionar a las cadenas de supermercados Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), Walmart (Lider) y SMU (Unimarc).

Según diario El Mercurio, el gremio esperará la resolución del caso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

La CNC tiene como socios directos a Walmart y Cencosud, mientras que SMU participa a través de la Asociación de Supermercados (Asach).

“Una vez que exista una sentencia definitiva y ejecutoriada respecto de esta causa, el Tribunal Supremo de la CNC podrá pronunciarse respecto de si procede o no aplicar alguna de las sanciones establecidas en los estatutos”, informó la Cámara.

De acuerdo a la normativa interna del gremio, el Tribunal Supremo tiene la facultad de sancionar a los “socios que cometan actos contrarios a los estatutos o los reglamentos de la CNC o que incurran en conductas contrarias a la ética y la moral que debe imperar en todos los actos que digan relación con su calidad de socio”.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST