EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Fiscalía cita a declarar a Pablo Longueira por el caso Corpesca

El ex ministro es solicitado por el Ministerio Público en calidad de testigo para contextualizar los tramites legislativos de la Ley de Pesca.

Por:

9 Febrero, 2016

El ex ministro de Economía, Pablo Longuira fue citado a declarar para explicar la tramitación de la Ley de Pesca. La tramitación será en calidad de testigo, debido a que el Ministerio Público lo citó con el fin de contextualizar los tramites legislativos de la normativa.

Al igual que el ex subsecretario de esa cartera, el ex diputado RN Pablo Galilea -quien declaró en diciembre del año pasado ante la fiscal Ximena Chong-, la idea es que Longueira pueda explayarse sobre el rol que cumplieron los parlamentarios que son indagados en el caso.

En la investigación, que dirige el fiscal nacional, Jorge Abbott, no existen antecedentes que liguen al ex gerente general de Corpesca Francisco Mujica -quien tiene calidad de imputado en la causa- con el ex ministro de Economía e impulsor de la, ahora cuestionada, Ley de Pesca.

Debido a lo anterior, la fiscalía solo ha requerido su testimonio para enmarcar la investigación que, hasta el momento, está dirigida contra Corpesca, el senador UDI Jaime Orpis y la ex diputada Marta Issasi, además de otros parlamentarios que están en la mira de diversas diligencias de la fiscalía.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST