EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gerente de CMPC ante colusión: “ Nunca tuvimos señal alguna de estas prácticas”

Hernán Rodríguez se refirió a la complicada situación que vive la empresas, tras ser acusada de colusión de papel Tissue.

Por:

9 Febrero, 2016

En la última edición de la revista institucional de la compañía, el gerente general de CMPC, Hernán Rodríguez, habló por primera sobre los efectos que está enfrentando la empresa luego de que la FNE la acusara junto a SCA -ex PISA- de colusión en el mercado del papel tissue. 

“Nunca tuvimos señal alguna de estas prácticas. El directorio y los ejecutivos principales analizabamos permanentemente precios, rentabilidad, participación de mercado, y no había nada visible”, comentó Rodríguez.

El gerente general además reveló que “este hecho nos ha golpeado muy fuerte, todos nuestros mensajes y códigos internos hacían referencia a que la colusión no era un parámetro aceptable ni permisible en la compañía, pero nos sucedió y ha sido una inmensa lección de humildad”.

Sobre las reparaciones que CMPC pretende entregar a los clientes afectados por colusión, Rodríguez señaló que “ya llevamos varias sesiones de trabajo con el Sernac y en conjunto estamos buscando el mecanismo mediante el cual se compense el impacto a los consumidores”.

Revisa la entrevisat completa del gerente general de CMPC aquí.

FOTO: La Segunda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST